Descarta Frente por la Familia manifestaciones contra el aborto en Aguascalientes

Descarta Frente por la Familia manifestaciones contra el aborto en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El grupo del Frente Nacional por la Familia ubicado en Aguascalientes no realizará manifestaciones u otros actos públicos para expresar su oposición a la legalización del aborto, señaló el coordinador estatal Carlos García Villanueva. 

El líder local indicó en entrevista que pese a que la pandemia no les da las condiciones para seguir manifestando su punto de vista en las calles, esto no les impedirá exigir la protección de la vida desde la concepción. 

“Nosotros seguiremos insistiendo en que nosotros como ciudadanos, la ley proteja la vida desde la concepción y seguiremos en esta lucha. Respetamos el punto de vista de las feministas (…) En este momento no hay un plan de manifestación”. 

García Villanueva aseguró que en la entidad son una minoría aquellos que están a favor de la despenalización del aborto, sin embargo, reiteró que las mujeres que exigen esta condición están en su derecho de manifestarse. 

“Sí hay un grupo pequeño y digo que en Aguascalientes es pequeño porque en Aguascalientes una encuesta que se hizo el año pasado en septiembre, hace un año, el 92% de los ciudadanos de Aguascalientes están a favor de la vida y el 8% está a favor del aborto”. 

Por último, mencionó que los miembros simpatizantes del Frente Nacional por la Familia se mantienen en contacto vía redes sociales y otras plataformas de internet. 

Agregó que en caso de presentarse una iniciativa sobre la despenalización del aborto en el pleno del Congreso del Estado, buscarán la forma de alzar la voz hacia los representantes locales.