Descarta diócesis de Aguascalientes daños en imagen religiosa de Rincón de Romos

Descarta diócesis de Aguascalientes daños en imagen religiosa de Rincón de Romos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jaime Silva Castañeda, párroco de la parroquia de Rincón de Romos, descartó daños a la imagen del Señor de las Angustias que en días pasados fue llevado en procesión con un helicóptero por las festividades religiosas del municipio al norte del estado.

“No sufrió ningún daño, pues incluso iba mucho más seguro. Arriba no hay topes, no hay agujeros; fue lo más seguro que pudimos haber tenido. Fue una experiencia muy bonita”, aseveró.

– ¿Se hablaba de fisuras?
– Esa fisura que tiene en el hombro, no es de ahora. Tenemos fotos del año pasado donde se ve. No pasó absolutamente nada.

Entrevistado durante la conferencia semanal que ofrece los lunes el obispado de Aguascalientes, el presbítero rinconense justificó el uso de un helicóptero para llevar a cabo la procesión tradicional de enero, la cual no pudo realizarse de forma habitual debido a la pandemia.

“Pensamos muchas maneras y después dijimos que fuera en modo aéreo, hasta que elegimos el helicóptero y la finalidad era pudiera recorrer la ciudad de Rincón de Romos y sus 15 comunidades. Fue una decisión muy asesorada”, apuntó Silva Castañeda.

No obstante, el párroco descartó repetir el método para las festividades de enero de los siguientes años. “Esta ocasión fue debido a la contingencia”, aclaró.

Lo anterior, después que algunos medios locales habían denunciado daños tras el recorrido en la nave aérea, concretamente en los brazos de la efigie que representa un Cristo crucificado y cuyos orígenes se remontan a más de 200 años, fabricado en caña y paja, según se mencionó en la conferencia.