Descarta Ángeles incremento de prostitución en calles de Aguascalientes tras declive de Las Violetas

Descarta Ángeles incremento de prostitución en calles de Aguascalientes tras declive de Las Violetas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- David Ángeles Castañeda, director del área de Reglamentos de la alcaldía capitalina, descartó un posible incremento de casos de prostitución en la zona urbana, tras el declive de la zona de tolerancia.

“No tenemos conocimiento ahora, debido a lo mismo que no hay quejas. Igual en los medios de comunicación se generaban esas denuncias, pero ahora no hemos recibido que esté pasando eso”, expresó el funcionario municipal.

Esta ciudad cuenta desde hace más de 30 años con una zona de tolerancia, conocida como Las Violetas, donde se permite el ejercicio  abierto de la prostitución. Pero debido a la pandemia, el lugar ha visto  la ausencia de asistentes y el consecuente cierre de varios locales.

Ángeles Castañeda ejemplificó que en años pasados se habían identificado supuestos casos en avenidas transitadas como la Adolfo López Mateos y la zona de la Alameda, situación que tampoco se ha presentado.

Las Violetas tuvo un cierre durante el mes pasado, debido a un decreto estatal que dispuso cierre de antros y bares a las 23:00 horas.