“Descarada venta de pólvora   en Aguascalientes”: Muñoz

“Descarada venta de pólvora  en Aguascalientes”: Muñoz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La venta de productos de pirotecnia ya no se realiza de manera clandestina sino en algunos casos es abierta, pese a los riesgos que conlleva, alertó Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

 “Algunos tienen el descaro de poner una cartulina en sus casas de que se vende pólvora”, reconoció el funcionario en conferencia de medios.

Muñoz de León agregó que la venta de artículos explosivos atrae principalmente a los menores de edad, quienes adquieren este tipo de productos sin tener en cuenta el riesgo físico que pueda ocasionarles o la amenaza de un incendio.

“Es la maldad que hay. Ya los venden como bolos, y son cuestiones que les venden a los niños por inconciencia de los mismos adultos. Los niños son quienes están comprando este producto, con los problemas que conlleva”, ahondó.

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes informó que al momento se han inmovilizado alrededor de 60 kilos de pólvora en diversos negocios particulares, centros comerciales, así como el Centro Agropecuario al norte de la ciudad.