Redacción
Un helado derretido bastó para que Lizbeth Rodríguez, exconductora del programa Exponiendo Infieles, volviera a encender las redes sociales, luego de compartir un video en el que exhibe un reclamo que realizó en una sucursal de Farmacias del Ahorro.
Según narró la influencer, su hijo compró un helado de la marca Holanda que, al abrirlo, ya estaba completamente líquido. Rodríguez pidió el cambio del producto, pero empleados de la farmacia se negaron a hacerlo argumentando que la responsabilidad era del proveedor o del encargado del congelador.
La situación escaló cuando, según la youtuber, los trabajadores consideraron activar un “código rojo”, protocolo interno que se aplica ante situaciones graves o conflictivas. “Por un helado derretido iban a activar un código rojo, ¿en serio?”, expresó Rodríguez en el video.
Las imágenes difundidas por ella misma desataron un debate en redes sociales. Mientras algunos usuarios la acusaron de exagerar y hacer una tormenta en un vaso de agua, otros defendieron su postura como clienta.
“Es solo un helado, ¿vale la pena tanto drama?”, escribió un usuario. “Yo se lo pago, pero ya que le baje”, comentó otro. Las críticas más recurrentes señalaron que su reacción fue desproporcionada.
Por otro lado, hubo quienes respaldaron su reclamo bajo el argumento de que el tema va más allá del valor del producto. “No se trata del helado, se trata del servicio y de los derechos que tenemos como clientes”, publicó una usuaria.
Algunos intentaron mediar en la discusión, señalando que los empleados posiblemente no tienen facultades para autorizar cambios y que sólo siguen protocolos internos. Hasta el momento, ni la marca de helado ni la cadena de farmacias han emitido alguna postura oficial.