Desarticulan red de trata de personas en hotel de Toluca

Desarticulan red de trata de personas en hotel de Toluca

Hoy Estado

Toluca, Edomex.- La tarde de este sábado la Policía Federal desarticuló una red internacional de trata de personas que operaba en motel de Toluca, Estado de México, logrando la captura de Javier “N” de 40 años y Adriana “N” de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita.

Gracias a una investigación realizada desde hace tres meses, la División de Gendarmería de la Policía Federal, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lograron rescatar a 24 mujeres de entre 21 a 39 años; 14 de ellas dijeron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela.

Todas las víctimas fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado.

Al parecer las mujeres eran enganchadas en sus países de origen con la promesa de un mejor empleo, sin embargo, al llegar al país les quitaban su pasaporte, eran obligadas a prostituirse con la amenaza de dañar a sus familias y si no cumplían con la cuota de al menos cinco clientes eran golpeadas.