Desarrollan universitarios sistema de control administrativo para gobiernos

Desarrollan universitarios sistema de control administrativo para gobiernos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión en la Universidad Tecnológica del Retoño, con estudiantes y profesores para conocer los avances de un nuevo sistema administrativo, iniciativa de su gobierno para consolidar un “Estado Inteligente”. 

El año pasado, el gobernador giró instrucciones para que alumnos de las carreras tecnológicas de las universidades del Estado, desarrollaran una plataforma virtual que permitiera migrar los procesos administrativos de las dependencias de su gobierno, a un sistema acorde a las demandas de un mundo que va hacia lo digital. 

En este sentido, el mandatario acudió a la UTR para supervisar los avances que se tienen sobre el desarrollo de un sistema (GRP), que el próximo año permitirá el manejo de todos los procesos administrativos y contables de las dependencias estatales de forma sencilla y práctica. 

Alumnos de diversas carreras, que actualmente están beneficiándose con el modelo dual en la Universidad Tecnológica del Retoño y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, iniciaron los trabajos formales en julio de este año, y pretenden concluir la plataforma para su implementación a inicios del 2020, con el arranque del nuevo año fiscal. 

El proyecto fungirá como un sistema de control de información y procesos administrativos dentro de las dependencias, siendo independiente, autónomo y de fácil operación para cualquier persona. 

Una de las principales ventajas de esta plataforma virtual es que posee un esquema de trabajo muy intuitivo y que es de código abierto, por lo que no requiere un servidor ajeno para su mantenimiento o control. 

Estas acciones fomentan la cohesión de la triple hélice, logrando que por medio de proyectos aplicables y concretos, se beneficie la calidad educativa de los jóvenes y se mejoren los sistemas de gobierno a fin de ofrecer servicios acordes a las demandas de la sociedad. 

En esta sesión estuvieron presentes los rectores de las Universidades Tecnológica El Retoño, Emanuel Carrillo y Tecnológica de Aguascalientes, Miguel Antonio Chávez, así como el secretario de administración del gobierno estatal, Francisco Larios Esparza.