Desaparecerán negocios que no se suban a las nuevas tecnologías: Canaco

Desaparecerán negocios que no se suban a las nuevas tecnologías: Canaco

Redacción.
Aguascalientes, Ags.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Humberto Martínez Guerra, advirtió que negocios que no se suban a las nuevas tecnologías a las que orilló en aceleramiento la pandemia por el Coronavirus, tenderán a desaparecer.

Reveló que las plataformas digitales han tenido un incremento en ventas en esta contingencia de más del 30%, sin embargo es una mínima parte quienes las están utilizando para mover sus mercancías.

“Lo que nos está dejando esta pandemia es que nos está obligando a cambiar al comercia tradicional, el internet, las plataformas y las redes acabaron con los comercios dinosaurios”, fustigó.

Ejemplificó a los Estados Unidos donde son los últimos 2 años han desaparecido por lo menos 100 centros comerciales y no porque la economía se encuentre mal, sino porque los hábitos de los consumidores están cambiando y ya todo lo están haciendo en línea, principalmente los jóvenes.

Martínez Guerra puntualizó que aquí mismo en Aguascalientes dentro del sector comercio han cerrado sus puertas alrededor de 7 mil establecimiento, muchos de ellos que se hubieran salvado si se hubiesen aplicado las herramientas tecnológicas a las que obligó esta crisis sanitaria.