Desaparecen Ayuntamiento donde nació AMLO por corrupción

Desaparecen Ayuntamiento donde nació AMLO por corrupción

Redacción

Tabasco.- El Congreso del Estado desapareció al Ayuntamiento de Macuspana tras la renuncia del alcalde morenista, Roberto Villalpando Arias y todos sus regidores.

Tras ello, se tomó protesta de ley a los tres integrantes del Concejo Municipal que se hará cargo de lo que resta de la administración hasta el 4 de octubre del 2021, el cual está encabezado por el expriista y ahora morenista Mauro Winzig Negrín, la doctora Diana Miranda Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil.

Previo a la sesión en la que se determinó dicho concejo, el presidente de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, el perredista Ricardo Fitz Mendoza, reveló que la cuenta pública 2019 de Roberto Villalpando, ahora ex presidente municipal, tiene observaciones por 355 millones de pesos “por diversas anomalías”.

Agregó que Macuspana es uno de los ayuntamientos con más recursos por solventar y que corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado el presentar las denuncias correspondientes.

Apenas en mayo pasado, el Congreso del Estado había desaparecido el municipio de Jalapa y de igual forma, designó un Concejo Municipal con tres miembros ante la renuncia de la alcaldesa María Asunción Silván y de todos sus regidores por presuntos actos de corrupción, nepotismo y otras violaciones a la ley.

Con información de Proceso