Desaparece saturación en casi todos los hospitales de Aguascalientes

Desaparece saturación en casi todos los hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los hospitales de la entidad han vuelto a tener el control sobre el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias y ahora son pocos los que presentan un alto nivel de demanda en sus distintas áreas de atención, según la actualización de la Red IRAG. 
La plataforma de la Secretaría de Salud (Ssa) indica que únicamente el Hospital General de Calvillo cuenta con una alerta amarilla por la ocupación del 50% de sus camas generales. 
El Centenario Hospital Hidalgo está a un 49%, el HGZ. No 1 del IMSS al 47%, el Hospital General de Pabellón de Arteaga al 33% y el HGZ. No 2 del IMSS al 22%. Ninguno de ellos cuenta con algún tipo de alerta. 
En el caso de las camas con ventilador, se reporta que el Hospital General de Rincón de Romos está al 100% de su capacidad, mientras que el Hospital Hidalgo está a un 51%, con una alerta roja y amarilla respectivamente.
Finalmente, se señala que tanto el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital Hidalgo están en alerta roja por la demanda de sus camas de terapia intensiva, con una saturación del 100 y 73 por ciento.
A nivel nacional, Aguascalientes sólo presenta una alerta amarilla por la ocupación del total de sus camas de terapia intensiva, que están al 60%. Con ello se posiciona en el tercer lugar con el mayor porcentaje, por debajo de Hidalgo y la Ciudad de México.