Desalojan a trabajadores de una empresa en Ciudad Industrial por flamazo en un tanque

Desalojan a trabajadores de una empresa en Ciudad Industrial por flamazo en un tanque

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil logró controlar un  incendio en un tanque estacionario en ciudad industrial.

Siendo las  14 horas, acudieron las unidades UE06 UE15 UE58 UE59 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a la avenida Julio Diaz Torre 201-A Cd. Industrial, a la atención de un  reporte de fuerte fuga de gas.

Al arribar al lugar se observó que al interior de la empresa Contenedores y manejo de materiales “COMAT” se había suscitado un flamazo en un tanque de 30 kg, el cual estaba en llamas y aledaño a 4 tanques de la misma capacidad más y  a un tanque estacionario, por lo que personal de bomberos municipales comenzaron las labores de control y extinción del fuego.

Posteriormente a controlar la fuga y retirar los demás tanques de la zona, se conoció que  dichos tanques eran utilizados para realizar trabajos de oxicorte, por lo que debido a las mismas  llamas hubo daños en la instalación del gas LP, tubería hidráulica y sanitaria, así como daños en el tanque estacionario por radiación.

Como medida de precaución se evacuaron a mas de 20 trabajadores de la empresa que se encontraban en ese momento. Es importante mencionar que no hubo personas lesionadas o daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad del inmueble.

Personal del área de inspecciones emitió las recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil. Se dejo el lugar sin riesgo alguno.