Deplora aspirante a la Fiscalía de Ags corporativismo generado por el PRI

Deplora aspirante a la Fiscalía de Ags corporativismo generado por el PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Leobardo Contreras Moreno, aspirante al cargo como titular de la Fiscalía General del estado, fue crítico con la clase política del país al asegurar que existe un sistema de corporativismo, “propiciado durante muchos años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, lamentando que muchos actores públicos no terminen de entender que la sociedad que los elige es muy distinta.

 

A pesar de eso, valoró que los ciudadanos ya no sean manejables por la clase política. “Somos más abiertos e incluyentes”, comentó, diciendo que todos los que pertenezcan al recientemente formado Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) deben surgir desde el sector social “porque no tienen compromiso con ningún instituto político”.

 

Asimismo, se dijo esperanzado de que el SNA sirva para atacar de una buena vez al problema cultural de la corrupción. “Nunca se ha combatido desde sus orígenes, lo cual ha generado impunidad; aquel estado que necesita crear estas instituciones es porque es muy corrupto”, subrayó tajante.