Dependerá del color de Semáforo Covid cómo se vayan restringiendo o aperturando actividades

Dependerá del color de Semáforo Covid cómo se vayan restringiendo o aperturando actividades

Redacción

Aguascalientes, Ags-Tras la presentación del Semáforo Covid-19 estatal, la directora de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco, indicó que dependiendo el color de cada municipio se irán restringiendo o aperturando actividades.

Dentro de las restricciones se contemplan inclusive ajustes en horarios de cierre de actividades como en antros, bares o cantinas, lo mismo que la limitación en cupos de establecimientos, entre otras medidas.

La galena detalló que la tabla de riesgo se modificarán todos los lunes en base a cuatro colores y se medirá en grados de uno a cuatro, siendo este último el más alto.

En la primera semaforización el municipio de Pabellón de Arteaga es el único en color rojo, mientras que en el caso de la capital está en rosa, que sería lo equivalente a riesgo alto.

Los riesgos municipales covid se medirán en base al número de resultados de casos activos, tendencia de los mismos, así como por la mortalidad de forma individual, concluyó la especialista.