Denuncian violencia política en Morena Aguascalientes. Presentarán queja ante el IEE

Denuncian violencia política en Morena Aguascalientes. Presentarán queja ante el IEE

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Acciones machistas al interior de Morena Aguascalientes en contra de la regidora Karla Espinoza, advirtió Socorro Ramírez, presidenta de la comisión de igualdad y género del Parlamento de ex alcaldes y diputados, quien adelantó acciones legales por parte de la afectada.

“Denunciamos públicamente la violencia política de género de que fue objeto Karla Espinoza en su legítima aspiración para contender por un puesto de elección, representando a Morena, ejercida por el señor Sebastián Martínez, consejero estatal de ese partido”, apuntó Ramírez en conferencia de medios.

Lo anterior, después que Sebastián Martínez, declaró el pasado 21 de enero que se estaba imponiendo a la regidora Espinoza en la candidatura a alcaldía de Morena por Jesús María, añadiendo textualmente “de quien se dice es esposa de alguien que tiene nexos con el narco”.

Ramírez consideró que, aunado a estas acusaciones, el consejero local de Morena cayó en “afirmaciones injuriosas”, al mencionar un trato diferenciado hacia Espinoza por calificarla como “esposa de alguien”.

“Es un trato denigrante unir las capacidades políticas de una mujer, y es por tanto discriminatorio, que una mujer sea evaluada por las acciones de cualquier compañero varón”, enfatizó.

Aunque Espinoza no participó en la conferencia, Socorro Ramírez adelantó que la edil sí presentará una denuncia ante la Comisión de Quejas del Instituto Estatal Electoral, por lo cual Martínez pudiera ser sancionado desde una amonestación pública hasta una multa económica.

– ¿Porqué Karla no acudió a la conferencia?

– La vamos a acompañar a entregar el documento. No es prudente que las víctimas de violencia de género se expongan más y ya de por sí, la expuso el propio compañero con estos señalamientos. Siempre se debe cuidar que no se vuelva a victimizar.

Espinoza fue elegida regidora del municipio conurbano de Jesús María por el Partido Libre de Aguascalientes, pero hace unas semanas renunció a ese instituto y se sumó a Morena, buscando contender por esa alcaldía en las votaciones de este año.