Denuncian red de defraudadores a través de préstamos personales en Ags.

Denuncian red de defraudadores a través de préstamos personales en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Vecinas del Fracc. Lomas del Mirador denuncian la existencia de una red de defraudadores que ha llevado a cabo embargos mercantiles en sus patrimonios derivados de supuestos créditos y préstamos personales que nunca llegan a manos de las “beneficiarias”.

De acuerdo a la diputada local de Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, se conoce de al menos 60 mujeres que han sido defraudadas y embargadas por parte de despachos de cobranza y pseudoabogados que llegan a sus domicilios a querer cobrar cantidades de dinero que ya han sido cubiertas o que en el peor de los casos ni si quiera se les entregaron.

En la mayor parte de los casos los préstamos personales rondan los 2 mil a los 5 mil pesos pero las cantidades que se les piden son del doble o del triple, lo que las convierte en cantidades impagables ya que las mujeres afectadas son en su mayoría personas de escasos recursos.

La legisladora neoaliancista aseguró que en el primer encuentro que tuvo con el fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, solicitó su intervención para detectar a esta red de vivales e impartir justicia a las personas afectadas, a lo que el funcionario se comprometió a dar resultados lo antes posible sobre este caso, mientras tanto esperan que haya más denuncias contra esta pseudoempresa, de la cual omitió el nombre para evitar que los presuntos responsables puedan darse a la fuga.

Incluso, la diputada neoaliancista aseveró que la empresa referida ya ha cometido fraudes similares en otras entidades de la República como en Jalisco y Guanajuato.

“…Por lo que han investigado las señoras ya hizo fraude en Guadalajara, ya hizo fraude en León y ahora está aquí en Aguascalientes, (¿ella vive aquí?), vive aquí, se establece en el lugar, (¿Cuántas mujeres han sido?) Ahí son alrededor de 60, en esa colonia de Lomas del mirador, en esa colonia 60 (¿No se descarta que a lo mejor en otras colonias?), No, tenemos otra indicios de Nuestra señora de la asunción también”.