Denuncian priistas a candidato del PAN por simulación de campaña sin haber tomado protesta como abanderado

Denuncian priistas a candidato del PAN por simulación de campaña sin haber tomado protesta como abanderado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Germán Verdugo Medina, consejero representante del PRI de la candidata a diputada local del PRI por el distrito 14, Vicky Padilla, denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, que el candidato del PAN Luis Enrique García López realiza actos de simulación y adelantados de campaña electoral en dicho distrito en que ella contiende y sin que cuente con el nombramiento oficial, luego de que los tribunales otorgaran la resolución legal de los reacomodos al interno de dicha fuerza política.

Con el respaldo del delegado del CEN y presidente en funciones de presidente del CDE del PRI, Antonio Lugo Morales y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, la candidata junto con su equipo de trabajo y jurídico, en rueda de prensa, denunció que incluso Luis Enrique García López realiza reuniones en domicilios particulares, transgrediendo el artículo 474 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Aguascalientes.

Denunció que el evento proselitista auspiciado por el candidato conocido públicamente con el sobre nombre de “Quique Galo” se desarrolló en la calle prolongación Olivos #622, Fraccionamiento Jardines de la Cruz en la ciudad de Aguascalientes, el pasado 19 de mayo del año 2021, no existiendo nombramiento alguno que le confiere la calidad del candidato oficial en ese distrito XIV y toda vez que el consejo distrital no ha sesionado para tomarle la protesta de abanderado en términos de Ley, se está violentando la ley.

En el evento se contó con la participación con más de 20 personas, realizando propaganda electoral. Todo ello sin contar con las medidas sanitarias que requiere la contingencia por la que atravesamos.

Fundada la denuncia de la conducta sancionable en que incurre el actor político antes mencionado, se exige que, la Unidad de Oficialía Electoral proceda a dar fe de la existencia y contenido descrito en supra líneas y evitar de esta manera que se sigan presentando violaciones a la ley que afecten la democracia y legalidad con que deben desarrollarse los comicios en la entidad. 

Confían en que el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes y sus consejeros actúen de manera imparcial, inmediata y respetando el Código Electoral.