Denuncian presuntas anomalías en preparatoria privada de Aguascalientes

Denuncia Ciudadana:

Aguascalientes, Ags.- A la Redacción de El Clarinete llegó la siguiente misiva en la que acusan presuntos condicionamientos de venta de boletos a cambio de exentar materias, algo que el Instituto de Educación de Aguascalientes debe investigar.

 

 

Este es el documento íntegro:

¡NO A LOS CUOTAS EXTRA ESCOLARES!

En la preparatoria FRANCISCO I. MADERO (PREPA MADERO) los profesores y directivos de la escuela están obligando a los alumnos a comprar boletos en rifa para la elección de reina Madero con un costo de $50 y 10 boletos por alumno con la finalidad de exentar materias, si no compras, te ponen el examen donde los temas no son los vistos en clases, y en una metodología que nunca se ha puesto dentro de la institución lo que quiere decir exámenes a preguntas abiertas ya que nuestro contrato y normas que firmas al ingresar te especifican que nunca presentarás un examen de preguntas abiertas y que es el caso de dichos exámenes para obligar a los alumnos a comprar sus boletos.

Como alumno de esta institución me es un tanto injusto que nos hagan esto ya que muchas personas no tienen el medio para comprar estos boletos o venderlos son $500 extras que en una semana te sacan los profesores (Obed Vega) director del turno sabatino, dijo claramente qué al hacer compra de estos boletos te exenta de su materia y la de su esposa (Verónica Segovia) y aún así otorgando 20 puntos extra para repartir en la materia que uno quiera tanto en 2do parcial como en el 3er parcial.

Al no hacer compra de estos boletos el profesor Obed Vega hace entrega de exámenes de 2do parcial correspondiente y el cual entrega

1.- con preguntas abiertas

2.- temas aún no vistos en clase.

Lo anterior viola claramente en nuestro reglamento específica que nuestros exámenes deben de ser con respuestas a opción múltiple.

El problema aquí es que el personal de esta institución está haciendo que compremos literalmente nuestras calificaciones y no ven los casos económicos y no a todos les es posible vender o comprar esos boletos.

Atentamente alumnos de la Prepa Madero.