Denuncian nuevo caso de prepotencia y abuso de autoridad de policía municipal en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Vecinos del Fracc. Cartagena, al norte de la ciudad capital, denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad de parte de un elemento de la Policía Municipal que ha agredido verbalmente y golpeado a varios ciudadanos, inclusive a mujeres.

El último caso de prepotencia y violencia se presentó contra la señora Ruth Marlin Sánchez Manríquez, vecina del policía, a quién él y su esposa golpearon en el pecho y el rostro hasta dejarle lesiones de gravedad.

El elemento se llama Carlos Norberto Rodríguez Loera y ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

“Yo ya estoy muy desesperada, ayer fui golpeada, hasta dónde vamos a llegar, hasta que me hagan qué, yo tengo miedo que hasta me puedan matar porque la esposa de él ayer me agarró como si fuera un trapo (qué le hicieron ayer señora) me agarró a golpes la mujer y ya cuando ella me soltó el policía me dio una patada y me fracturó mi dedo porque yo iba agarrar mis lentes porque se me cayeron”, comentó la señora afectada.

También el esposo de la señora Ruth, don Raúl Nande Ramos fue agredido brutalmente por el oficial Rodríguez hace dos años, presuntamente porque éste le había hecho tocamientos a su esposa. En aquél entonces las lesiones le provocaron una fractura nasal.

A pesar de ello, el esposo de la señora Ruth fue recluido en el CERESO mientras se resolvía el caso, mismo que considera que se llevó a cabo de manera irregular ya que ni el oficial ni su mujer tenían testigos de lo que denunciaban que había ocurrido.

“Ellos no tienen testigos ni nada y aún así a mí se me juzgó, mal, indebidamente, de hecho ahorita estoy en un proceso del amparo porque yo quiero demostrar mi inocencia y tengo las declaraciones de ellos, donde la señora no tiene ni testigos de los supuestos tocamientos”.

Sin embargo aseguran que no son los únicos vecinos que se han visto afectados por el elemento policíaco, pero el resto de las víctimas han preferido no denunciar ante las amenazas de muerte que el oficial ha hecho en su contra.

Don Raúl asegura que también su hija de 17 años ha recibido vejaciones por parte de esta persona quien dice tener mucha cercanía con el General Godínez.