Denuncian maltrato en UNEME de enfermedades crónicas de Aguascalientes

Denuncian maltrato en UNEME de enfermedades crónicas de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Un paciente de la Unidad de Medicina Especial, (UNEME) de enfermedades crónicas de esta ciudad que se ubica en el fraccionamiento Morelos denunció a El Clarinete el maltrato que sufren los usuarios de este centro de salud.

En particular de parte de la encargada de la farmacia que continuamente se “toma el día”, y cuando los pacientes que acuden con cita a recoger sus medicinas tienen que esperar hasta 4 horas.

Los pacientes que son personas en su mayoría que padecen diabetes, hipertensión y obesidad y que la gran mayoría acude desde comunidades lejanas a este sitio tienen que soportar la pésima conducta de estos servidores públicos.

“Yo acudí el miércoles a las 7 de la mañana y cuando llegué a la farmacia me dijeron que me fuera a desayunar o que me diera una vuelta mas tarde porque la encargada no estaba y no había dejado las llaves”, dijo el paciente que solicitó el anonimato.

Igualmente añadió “No es la primera vez que veo que eso sucede, porque en otras ocasiones hay personas que sufren lo mismo. Ese día si me entregaron las medicinas pero hasta las 12 del día. Estuve ahí cinco horas y creo que para una persona en mi condición que soy de alto riesgo de que me dé el Coronavirus es algo inhumano”, lamentó.

El Clarinete logró conocer que en las dos últimas semanas esta instancia que depende del Instituto de Servicios de Salud del Estado brinda atención médica con cita a cerca de media docena de pacientes, pero a las usuarios que van por medicina los hacen esperar entre 3 y 4 horas normalmente porque la encargada abandona su puesto de trabajo, y lo peor es que se lleva las llaves y no hay nadie que les brinde solución en el momento a estas personas que acuden solamente con el dinero de sus pasajes y los hacen cansarse y pasar hambre, mientras les entregan sus medicinas.

Lo anterior también implica riesgo precisamente para los pacientes que padecen estas enfermedades crónico degenerativas por la cuarentena que deberían de guardar.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y no hagan esperar tanto tiempo a sus usuarios que además muchos de ellos son adultos mayores.