Denuncian maltrato empleados con Covid en la clínica del ISSSTE en Aguascalientes

Denuncian maltrato empleados con Covid en la clínica del ISSSTE en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- “Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde”, reza un viejo refrán y esta frase aplica totalmente a los mandos medios de la clínica del ISSSTE de esta ciudad luego de que maltratan a los enfermeros y. personal del área médica dedicados a atender el área Covid.

El Clarinete logró conocer que al menos han salido 19 casos positivos de estas personas que se han convertida en héroes por estar en la línea de combate en la pandemia, sin embargo varios de ellos acusaron al doctor Sánchez de no atenderlos.

“Varios de nuestros compañeros y un servidor hemos presentado síntomas de Covid y cuando acudimos para que nos realicen la prueba nos anotan y nos dicen que en cinco días nos van a llamar y no lo hacen, entonces nos obligan a realizarnos las pruebas por fuera, que las costemos con nuestros recursos y presentemos los resultados para que nos den la incapacidad”, dijo uno de los afectados.

Otro más coincidió y señaló “Sabemos que ya van como 19 casos que han salido positivos, pero por órdenes del doctor Sánchez, cuando nuestros compañeros acuden para que les hagan la prueba solos los anotan y los mandan a su casa y les dicen que les van a llamar para hacerles pruebas y nunca les llaman, entonces se la tienen que hacer por fuera y pagando de su bolsa porque si no presentan el documento de que están infectados los corren o se meten en problemas laborales”, comentó.

De igual manera al menos otras personas reiteraron el mismo comentario a este diario digital y la cuestión es; sí a los de casa los tratan mal, ¿qué se espera la derechohabiencia? la respuesta es fácil, lo mismo o un peor trato a este.

Las autoridades deberían tomar en cuenta esta situación y poner cartas en el asunto. Finalmente deben cuidar a su personal para que siga dando la lucha y apoyando a los pacientes que están bajo su cuidado.