Denuncian mafia en la asignación de lugares de venta en la zona Centro de Ags.

Denuncian mafia en la asignación de lugares de venta en la zona Centro de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Denuncian comerciantes ambulantes la existencia de una red de personas que se encargan de asignar lugares de venta en la zona centro de Aguascalientes a cambio de una cuota que asciende los 15 mil pesos.

A decir de un comerciante que trabaja en semáforos y en tianguis desde hace varios años ha buscado la forma de que se le asigne un espacio fijo en la zona centro para poder comercializar sus productos, sin embargo se ha topado con Marcos Gutiérrez, uno de los líderes de comerciantes en la zona que se ha opuesto a entregarle un espacio.

Dicho sujeto suele entregar los espacios a personas allegadas o aquéllas que pagan la “cuota” que va de los 15 mil a los 30 mil pesos.

Esta cantidad sería para el Director de Mercados del municipio de Aguascalientes, sin embargo las autoridades municipales han negado que hayan recibido recursos de los líderes de comerciantes.

Incluso los permisos que los líderes tramitan son a nombre de ellos y no del propio comerciante lo cual no les parece justo, que hagan negocio a las costillas de los más necesitados.

Los comerciantes denunciantes explican que hay un decreto de que el centro se tiene que despejar de todo vendedor ambulante y que no saben porque si hay este decreto los líderes permiten que si haya vendedores ambulantes e incluso los verificadores del mismo municipio son quienes lo autorizan.