Denuncian lecheros de Aguascalientes falta de pago de Liconsa

Denuncian lecheros de Aguascalientes falta de pago de Liconsa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lecheros de la entidad se manifestaron fuera de las oficinas generales de Liconsa, ubicadas en Ciudad Industrial, para exigir el pago de alrededor de 14 millones de pesos que se encuentran atrasados desde hace cuatro semanas.

Jesús Azuara Morales, representante de los productores de leche, explicó para los medios que tanto Liconsa como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no les han pagado los 65 mil litros litros de leche que les entregaron diariamente en esas cuatro semanas, por lo que se encuentran en una situación económicamente complicada.

“Liconsa y Segalmex no nos han pagado a la fecha cuatro semanas de leche, esto trae una situación muy crítica para todos nosotros (…) el monto para nosotros son 3 millones y medio”.

“Nosotros seguimos entregando la leche pero es una situación muy adversa por parte de nosotros, en el sentido de que no pagamos a nuestros proveedores”, dijo.

Estimó que son alrededor de 40 productores de leche, provenientes de Pabellón de Arteaga y de las Granjas Fátima, los que ya no pueden pagar el forraje o los medicamentos que su ganado necesita o liquidar los pagos pendientes con sus proveedores.

Por ello, señaló que si no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades federales, los productores de Aguascalientes realizarán una nueva manifestación en compañía de sus vacas, para expresar su malestar ante la situación.