Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Van tres denuncias presentadas por la señora Josefina Hernández Medina contra la agente de la policía ministerial de nombre María de los Ángeles, quien fue novia de su hija y terminó por despojarlas de su patrimonio.
Los delitos de los que presuntamente se le acusa son abuso sexual y amenazas.
La quejosa señaló que hay omisiones por parte de las autoridades e incluso por atreverse a hacer la denuncia fue enviada a la cárcel.
En entrevista colectiva la madre de la ofendida relató que a los 15 años su hija conoció a María de los Ángeles con quien mantuvo una relación que duró años y la mantuvo en secreto de su mamá.
Cuando la pareja se separa, tras casi 20 años de concubinato, la agente comienza a sembrarle drogas a quien una vez amó, para así meterla en la cárcel y despojarla de su patrimonio y como si eso no bastara también abusó sexualmente de su madre.
“Ahora realmente tiene un año en que esta señora –María de los Ángeles – la echó fuera de la casa con casi 20 años de concubinato y pues mi hija ya está en un estado grave de salud, perdió su vista de tantas agresiones, y la señora nos sigue agrediendo, la fiscalía no quiere hacer nada, hasta nos amedrenta”, dijo la madre de la afectada.
Más adelante agregó que derivado de esta intensa situación ha presentado tres denuncias en total, la han amenazado con que la meterán a la carcel para que retire la denuncia.
“La primera que denuncie fue por sometimiento a golpes, tortura, maltrato físico hacia mí y hacia mi hija, no procedió. La segunda fue por agresiones, amenazas y tampoco procedió. La tercera ya es por amenazas más fuertes, ya me estaba siguiendo esta señora en una camioneta de la ministerial. Pero realmente no quieren hacer nada”, dijo la denunciante.
“Desde la primera carpeta he denunciado agresión sexual, pero como yo no sé leer ni escribir le pregunto al MP que, si le agregó la agresión sexual, me contestan que esta no procede porque no la denuncié en el momento en que ocurrió”, concluyó.


