Denuncian el OVSG la detención de un familiar de persona desaparecida en Aguascalientes

Denuncian el OVSG la detención de un familiar de persona desaparecida en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Observatorio de Violencia Social y de Género en la entidad (OVSG) denunció en sus redes sociales la detención del ciudadano Sergio de Lara, quien es padre de una persona desaparecida y que ha formado parte de las labores de búsqueda en las instalaciones del Velódromo Olímpico.
La organización civil escribió:  
“El Sr. Sergio de Lara, padre de una de las personas desaparecidas cuyo caso es acompañado por el Observatorio y quien ha estado en las búsquedas del pasado sábado y lunes, fue detenido, anticipamos actos de intimidación ante las acciones que, en conjunto con la familia, hemos emprendido para acceder a la verdad y la justicia. Les pedimos estar alertas por favor”. 
En los últimos días el OVSG reportó a las autoridades la posible ubicación de restos de personas desaparecidas entre el 2010 y el 2015, por lo que se trató de emprender una serie de acciones para verificar las denuncias que llegaron de manera anónima a la organización. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado y otras corporaciones de seguridad han postergado la búsqueda de los restos por la falta de condiciones y equipamiento. 
Según el propio Observatorio, las acciones de búsqueda serán reanudadas este miércoles dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, específicamente a un costado del velódromo y se espera que otro predio perteneciente al Grupo Modelo también sea investigado.