Denuncian condiciones indignas en centro de educación para adultos en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  Jóvenes y adultos mayores que acuden al Salón de Usos Múltiples ubicado en la Col. Nazario Ortíz Garza para continuar con sus estudios hicieron llegar a la redacción de El Clarinete una carta en la que exponen las condiciones en las que han tenido que estudiar hasta el día de hoy.

“En el Salón Municipal de usos múltiples Nazario Ortíz Garza desde hace dos semanas no se tiene luz en el salón principal, que es destinado para que las personas mayores acudamos a estudiar y a presentar nuestros exámenes.

Como vamos en el turno vespertino, hemos tenido que estudiar en el salón que no tiene luz, acercándonos a la cocina para poder estudiar ya que solo en el salon asignado para la escuela no hay luz,  pues a pesar de que se ha denunciado la situación a las personas encargadas no nos han permitido el cambio de salón a uno que sí tenga luz.

Aunque se reportó el problema a las personas del INEPJA desde hace dos semanas, fue apenas el día martes 17 de marzo cuando nos permitieron hacer uso de otro salón pero el miércoles 18 de marzo de 2015 tuvimos que regresar al salón sin luz debido a que la persona encargada de abrir el lugar no estaba para abrir el nuevo salón asignado, por lo que hay mucha inconformidad y descontento.

También el día 12 de marzo de 2015 los alumnos nos tuvimos que cambiar al salón de usos múltiples de avenida Ojocaliente, que queda como a 800 metros de donde habitualmente tomamos clase porque el encargado de llaves Don Agustín y un señor al que apodaban “Cheque” no nos quisieron prestar otro salón aunque ninguno de los demás estaba ocupado”.

Por lo anterior, El Clarinete acudió al lugar comprobando que sólo en el salón utilizado para la educación de los adultos no hay luz, además de que por la lluvia de los últimos días se inundó la cocina y la pintura se deterioró, a pesar de que el Salón de Usos Múltiples fue “remodelado” por el municipio capital hace apenas tres semanas.

Incluso, cuestionando al personal del INEPJA aseguran que no es el único caso pues conocen de situaciones similares en otros puntos de la ciudad en donde se ha negado el uso de infraestructura municipal para dar clases.

Cabe mencionar que la delegación del INEPJA Aguascalientes ha sido reconocida a nivel nacional por los buenos resultados en el combate al analfabetismo y al rezago educativo.

 

12032015128     20150311_193403

 

 

19032015134        19032015136

 

19032015133         19032015135