Denuncian cobro irregular de multas de tránsito en el MuniAgs

Denuncian cobro irregular de multas de tránsito en el MuniAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Denuncia la presidenta de la Asociación “Conciencia Ecológica de Aguascalientes”, Enriqueta Medellín Legorreta, la manera irregular en la que el municipio capital está interponiendo multas de tránsito, ya que a varios ciudadanos (incluida ella) han llegado infracciones de vialidad de años anteriores que nunca cometieron.

Comenta que esta situación se ha presentado con mayor frecuencia en los últimos meses, por lo que considera que es un afán del ayuntamiento de obtener ingresos de manera desesperada aunque se cobren infracciones de tránsito a personas que no las cometieron.

“Está a mi nombre, es mi coche y dice que el 15 de diciembre, yo pagué control vehicular en febrero y no aparecía ninguna multa, y no me dejaron ninguna papeleta en el parabrisas y luego, dice que el 15 de diciembre en Mahatma Gandhi frente al número, no hay número, o sea, en algún lugar de Mahatma Gandhi me estacioné en una parada de camión y me está llegando, esto tenía reporte la fecha es del 14 de junio y a mí me lo entregaron antier”.

De igual forma están siendo entregadas miles de boletas de infracción en el municipio capital, la mayoría de ellas son multas que superan los 800 pesos incluyendo recargas y gastos de cobranza.

La presidenta de Conciencia Ecológica hizo un llamado al alcalde para investigar esta situación, misma que abre muchas sospechas al estar por concluir la presente administración y advirtió que no va pagar por esta supuesta multa ya que carece de sustento para demostrar que la falta fue cometida.