Denuncian atraso de pagos en Conafor Aguascalientes, exigen destitución de encargado

Denuncian atraso de pagos en Conafor Aguascalientes, exigen destitución de encargado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sueldos atrasados y sin una justificación están padeciendo al menos 16 trabajadores de la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), denunció el dirigente sindical José Lazarín Hernández.

“Pagaron lo correspondiente a enero y febrero que se debía, pero ahora ya dónde vamos en marzo y no han pagado más. Debería estar pagado”, resaltó el líder gremial en conferencia de medios, quien refirió la falta de pago a combatientes de incendios.

Ante esta problemática y la ausencia de una respuesta por parte del encargado de la Conafor, Víctor Villalobos Sánchez, Lazarín Hernández enfatizó que se pedirá la destitución del funcionario a ese cargo.

“Eso es lo que estamos pidiendo, pues no es justo. Del 96 a la fecha llevamos como 20 gerentes en la Conafor y cada año cambiaban. Pero éste (Villalobos) es el más ha durado y con el que más problemas hemos tenido. Es lamentable que funcionarios de este tipo vengan a desprestigiar el camino de un gobierno”, reiteró.

– ¿Porqué el retraso en los pagos?

– Porque no quiere pagarlos, hasta que hacemos la presión y van a Guadalajara a las oficinas centrales. Es una situación que nos preocupa dentro del sindicato.

José Lazarín recordó que Víctor Villalobos había estado previamente en la Proespa (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) con resultados cuestionables. “Él está picando para poder colocarse a base de intrigas y así se ha colocado”, remarcó.