Denuncian ante la PGR a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal

Denuncian ante la PGR a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal

Redacción

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia para que se investigue a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia, se considera que las empresas que ambos poseen son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC. Tal empresa cambió de director y Trevi fue sustituida por su esposo.

Una de las transferencias que habría ayudado a dar con las operaciones inusuales de la cantante y su esposo es una realizada por más de 7 millones de pesos.

En 1999, Gómez fue detenido en Estados Unidos por intentar trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin haber realizado la declaración correspondiente. Ya en 2005, tras declararse culpable, fue sentenciado a 4 meses de prisión en La Villa, en Hidalgo, Texas.

Por su parte, Gloria Trevi y su entonces pareja, Sergio Andrade, fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Ambos permanecieron 10 meses prófugos de la justicia, hasta que fueron encontrados en Brasil.

La cantante pasó más de tres años en la cárcel, hasta que se allanaron a la extradición y regresaron al territorio mexicano. Al final, fue absuelta de los cargos por falta de pruebas.

Con información de La Jornada