Denuncian ante el INE a Aldo Ruiz por promocionar su imagen con recursos públicos

Denuncian ante el INE a Aldo Ruiz por promocionar su imagen con recursos públicos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ante la delegación del INE en la entidad fue interpuesta una denuncia de Proceso Especial Sancionador en contra del delegado federal de Programas de Desarrollo en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez por parte de Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por el uso promocional de su imagen con recursos públicos.


En el documento se señala que las conferencias que encabeza los lunes Ruiz Sánchez y que iniciaron el pasado mes de septiembre, fecha en la que inició el proceso electoral 2020-2021 “no cumplen los objetivos esenciales de la información gubernamental a la que tiene derecho la población en relación a los programas de desarrollo”, además de que “rebasa los límites permitidos en el ámbito informativo de la comunicación social a la que debe ajustarse todo servidor público por lo que viola el Artículo 134 Constitucional”.


Asimismo se cita que desde su página personal de la red social Facebook transmite en vivo las conferencias que se realizan en la Delegación estatal de Programas de Desarrollo además de que se indica que desde 4 perfiles de la misma red social se promociona la imagen de Ruiz Sánchez. Los perfiles son, Seguidores de Aldo Ruiz, Aguascalientes 4T, Aldo Ruiz 1987 y Cuarta Transformación 2021 en los cuales replican información de la página personal del funcionario federal. Además de que en una página llamada El Observador Aguascalientes se promocionan las aspiraciones políticas del señalado.

Tras lo anterior se solicitó al INE aplicar medidas cautelares y sancionar al superdelegados además de requerir a Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo para deslindar responsabilidades.