Denuncian a taxista que amenazó a reportero en Aguascalientes

Denuncian a taxista que amenazó a reportero en Aguascalientes

RadioGrupo

Aguascalientes, Ags.- Existen elementos para sancionar al chofer del taxi 3416 que además de aventarle el auto al motociclista, Angel Dávalos, le profirió una serie de insultos, actitud impropia para un servidor público que incluso llevaba pasaje. Habla María Antonieta Bueno, directora del Area Jurídica de la Seguot.

“De lo que se desprende el acto si hay motivos para a lo mejor hasta en su caso suspenderle su permiso como chofer”.

Fue la mañana de este miércoles, cuando el ciudadano Angel Dávalos acudió a las instalaciones de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, que tiene bajo su responsabilidad la regulación del transporte público en todas sus modalidades, para interponer la queja correspondiente, tras dar su versión de los hechos, le fueron explicadas las posibles repercusiones que el inculpado podría afrontar en materia económica.

“Bueno esta fundamentado en la Ley de Ingresos y las sanciones van desde los 20 salarios hasta 300 salarios, dependiendo definitivamente del concepto por el cual se le está infraccionando. En este caso se va a fundamentar de acuerdo a la queja de lo que se está dando. ¿Cuál sería una falta grave? Manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, a eso se le aplica 300 salarios, aproximadamente 21 mil pesos”.

Por lo pronto y pese a presentar evidencias del altercado, una de ellas un video que circula en la red social Facebook, donde quedó registrada la actitud del operar del volante además de los improperios proferidos al motocilista, será a partir de una investigación que la autoridad habrá de realizar en lo subsecuente para precisar el castigo adecuado a la falta que se le imputa al chofer del taxi 3416.

“Todo se desprenderá de la investigación y que se cite, se le de su derecho de audiencia y después de ello se le aplica las sanciones. Pero si, digo de lo que se puede desprender si va a ameritar una sanción. Si, sobretodo por lo que se ve en las imágenes, esta correcta”.

Tras firmar el documento en el que quedaron asentados los hechos, el motociclista Angel Dávalos fue informado por la autoridad que en un término de tres días podría emitirse el veredicto final y con ello dar por concluido el procedimiento por parte de la SEGUOT.

“Entonces terminaría aquí el proceso? De usted si. Bueno, entonces si puede hacer una llamada para que usted pueda saber en que concluyó el asunto. ¿Qué sería mas o menos en tres días? Espero que en tres días yo tenga la respuesta. Aquí en lo que nos podríamos tardar es contactar al concesionario y nos presente a su chofer, eso es en lo que nos tardaríamos, en lo que nosotros compete no tenemos atraso en el proceso que llevamos. Entendido, le agradezco muchísimo. Estamos para servirle. Gracias por su atención”.