Denuncian a pseudoprofesionales en puestos dentro de hospitales del ISSEA

Denuncian a pseudoprofesionales en puestos dentro de hospitales del ISSEA

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- Ciudadanos denunciaron ante El Clarinete que dentro de los hospitales administrados por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) hay varios trabajadores que se desempeñan en cargos en los que se requiere una formación profesional específica, aunque no cuentan con una cédula profesional o un título. 

De acuerdo con los denunciantes, por lo menos tres personas que laboran en los laboratorios del hospital Tercer Milenio y en el Hospital Hidalgo no cuentan con un documento que avale su nivel de estudios. 

En el primer caso se señala a Rigoberto Pérez Luévano, quien aparece en directorio del Hospital Tercer Milenio como Químico Farmacéutico, aunque en el Registro Nacional de Profesionistas es identificado como Técnico laboratorista clínico. 

También se denunció a Ana María Díaz Rodríguez y a Leticia Delgado Andrade. Ambas se estarían identificando como técnicos laboratoristas. Sin embargo, sus nombres no aparecen en los datos del Registro Nacional de Profesionistas. 

Los quejosos expresaron que esta situación es injusta para el resto de trabajadores y profesionales que sí recibieron una preparación formal dentro de dichas áreas.