Denuncian a la empresa Blue Origin por acoso sexual y sexismo

Denuncian a la empresa Blue Origin por acoso sexual y sexismo

Redacción

Por lo menos 21 empleados de la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, han clasificado a la empresa por medio de una carta como “tóxica” por riesgos de seguridad, acoso laboral y sexual, entre otras razones.

Entre las principales personas que escribieron esta carta, se encuentra la exjefa de comunicaciones para empleados de Blue Origin, Alexandra Abrams, donde comenta que la compañía tiene como preferencia para hacer progresar a Bezos, además de que afirman que la empresa ignoró sus preocupaciones de seguridad e ignorar sus comentarios. La carta menciona que:

“Competir con otros multimillonarios (como Elon Musk) y ‘hacer progresos para Jeff’ parecía tener prioridad sobre las preocupaciones de seguridad que habrían retrasado el calendario”.

“Las mujeres en Blue Origin han sido tratadas de manera absolutamente diferente a los hombres. Sus ideas no son valoradas tanto como las de ellos, no son escuchadas”

De igual manera el sitio informa sobre otro tipo de comentarios donde predominaba un pensamiento machista por parte de algunos trabajadores que a menudo se referían a las mujeres como “muñeca“, “cariño“, entre otras. También mencionan el caso de un astronauta que perteneció a la NASA y Blue Origin que una vez instruyó a un grupo de mujeres y les dijo que: “Deberían preguntar mi opinión porque soy un hombre”

Esta no es la primera vez que se presenta un escenario de este tipo en una gran empresa, ya que anteriormente Amazon sufrió de algo similar.

En ese entonces, los empleados aseguraron que la empresa los amenazaba con despedirlos por buscar sindicalizarse.

Con información de Merca 2.0