(VIDEO) Denuncian a integrante del Sistema Estatal Anticorrupción por presunta corrupción

(VIDEO) Denuncian a integrante del Sistema Estatal Anticorrupción por presunta corrupción

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Norma Zamora Rodríguez se presentó este jueves en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para interponer una denuncia en contra de Francisco Miguel Aguirre, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por presuntos actos del ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la militante de Movimiento Ciudadano señaló que Aguirre “muy probablemente ha venido ejerciendo labores que impiden el libre ejercicio de los servicios que dice prestar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero además pudiera estar haciendo uso de esta investidura para conseguir contratos con organismos públicos”.

Recalcó que también es director del periódico LJA y socio de la empresa Tercera Vía, por lo que consideró, es necesario que se le investigue para saber si no se ha valido de influencias o de su cargo para obtener contratos a favor de dichas empresas.

La ex diputada local, señaló que Aguirre es amigo del titular de la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado y aprovecha su cargo para obtener convenios de publicidad.

Finalmente, Zamora Rodríguez pidió al fiscal Jesús Figueroa Ortega que se indague además el “gran aumento patrimonial que resulta inverosimil que ha tenido en poco tiempo, sobre todo de un año a otro, que es muy pequeño, por su empresa de comunicación ya que es seis veces más de lo que venía presentando como ingreso de un año a otro”.