Denuncian a “abogado“ por millonario fraude a vecinos de la Barranca en Ags

Denuncian a “abogado“ por millonario fraude a vecinos de la Barranca en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Decenas de vecinos del fraccionamiento José López Portillo interpusieron sendas querellas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, contra “abogado“, Gabriel Olimpo Montiel Cazares a quien acusan de presunto fraude y amenazas.

Los afectados señalaron a los medios de comunicación que esta persona fue su “abogado“ luego de que a principios del 2017 y durante cerca de 6 meses trabajaron en la limpieza y restauración de una escuela primaria Enrique Martínez Monroy ubicada en el mismo fraccionamiento.

Cerca de 180 personas fueron contratadas por el diputado suplente de MORENA, Manuel González quien les indicó que realizó los trámites para bajar recursos en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, donde finalmente no consiguió pagar a quienes trabajaron por lo que acudieron a sus servicios de “abogacía“ para enderezar una demanda primero contra Manuel González.

Al correr el paso del tiempo les informó a mediados de octubre que ya se había ganado el juicio y que incluso la Sedesol les iba a pagar lo que habían trabajado.

A principios de noviembre Montiel Cazares les indicó a sus clientes a quienes les había solicitado dinero para “copias y viáticos“ y situaciones relaciones a su trabajo, por lo que varios de los ofendidos le entregaron desde mil a 3 mil pesos en algunos casos.

A finales de noviembre se enteraron que ya había cobrado los recursos luego de que le habían entregado un cheque de caja de la Secretaria de Hacienda del orden de los 17 millones de pesos para el pago del trabajo realizado, aparentemente esta cantidad tendría una rebaja de impuestos para que cada uno de los trabajadores recibiera una cantidad cercana a los 55 mil pesos.

En esas fechas Gabriel Olimpo Montiel comenzó a expedir cheques personales posfechados por diversas cantidades desde los 30 mil a los 167 mil pesos, a las personas que trabajaron con él, dado que como el cheque por la cantidad millonaria salió a su nombre y aparentemente se depositó en una de sus cuentas.

Sin embargo los cheques resultaron no tener fondos, por lo que acudían a reclamarle y también conocieron que el “abogado“, se compró un auto de último modelo, además de que finalmente se cambió de domicilio del fraccionamiento José López Portillo al Ojo Caliente.

María de Jesús Flores Gutiérrez, una de las quejosas indicó que “nosotros acudimos con este señor farsante por recomendación de una maestra que se llama, Haydee Collazo que trabaja en la escuela en cuestión.

Otro de los afectados de nombre Juan Manuel Beltrán reveló que Montiel Cazares le pidió dinero para hacerse pasar como trabajador de la limpieza de la escuela y le solicitó 47 mil pesos que asegura haberle entregado a cambio de cuando se ganara la demanda le entregaría 160 mil pesos, “me dijo que me iba a apuntar como aviador,, mi esposa si trabajó tres meses en la limpieza y no le pagó, nos dio cheques falsos“.

Igualmente también fue denunciado por uno de sus extrabajadores de nombre, Gustavo Castro quien laboró con Montiel durante 4 meses, no recibió pago, además de que le entregó una computadora pc y una lap top que llevó al despacho de su jefe, pero cuando se cambió de domicilio se llevó esos aparatos.

Igualmente a esta persona le ofreció comprarle su vehículo un Volskwagen Jetta en 150 mil pesos, por lo que le endosó la factura del vehículo aunque no se lo entregó, pero a cambio recibió un cheque con fecha de principios de diciembre pasado, mismo que rebotó al no tener fondos, por lo que también interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado por fraude, amenazas y lo que resulte en contra de esta persona.

A decir de ellos los afectados son más de 120 personas.

Finalmente también señalaron que los amenazó continuamente y que incluso les presumió que va a ser a diputado por MORENA en Aguascalientes y que cuando tenga fuero no le podrán hacer nada.

Aquí los números de uno de los expedientes de las querellas presentadas en contra del presunto abogado:

CI/AGS/25141/11-17 y los ofendidos son: Blanca Esthela Flores Reyes, María de Jesús Flores Gutiérrez, Martha Erika Flores Reyes, y Nancy Gabriela Ortega Flores.

Por su parte, Gustavo Castro interpuso la querella CI/AGS/00135/01-18 también por el delito de fraude.

Finalmente se logró conocer que el señalado cuenta con al menos 10 procesos judiciales en su contra, la mayoría por fraude y abuso de confianza, por lo que se desconoce porque las autoridades no han actuado en consecuencia.

Aquí copia del cheque de caja que presuntamente le expidió el SAT.

+En la imagen Montiel Cázares con la senadora de MORENA, Layda Sansores en la Ciudad de México el pasado 9 de diciembre.