Denuncia Sedec anomalías por 30 mdp en Fondo Progreso: Aldape

Denuncia Sedec anomalías por 30 mdp en Fondo Progreso: Aldape

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), precisó que su dependencia solo presentó una sola demanda –en amplio general- respecto al ejercicio de la administración pasada. “Hemos detectado que se daban apoyos del Fondo Progreso sin sustento y sin respaldo del beneficiario”, comentó.

 

Señaló que habrá que esperar a que se desarrolle la investigación correspondiente desde la contraloría estatal para conocer el tipo de sanciones que se podrían generar de los 30 millones de pesos que se tienen en observaciones, cifra que parecería menor, tomando en cuenta lo que se maneja en el sector público, aunque precisó que cualquier peso del erario es importante tratarlo con transparencia.

 

Por eso, la petición de la SEDEC es que cada centavo sea resarcido, si así lo determina la investigación final. Para este motivo, apuntó que también hay aspectos pendientes que se tienen que aclarar, tales como las ubicaciones de algunas empresas que fueron beneficiadas y otro tipo de cuestiones similares.

 

Dejó claro que, en caso de no existir algún tipo de respaldo para poder resarcir el dinero otorgado, “podría caer algunas responsabilidades en algún funcionario por hacer mal uso del recurso público (…) aunque reitero que debemos esperar a que se vaya profundizando en las investigaciones correspondientes para saber si hubo omisión o directamente un desvío de dinero”.