Denuncia PRI penalmente a consejeros del IEE por ser comparsa de MOS

Denuncia PRI penalmente a consejeros del IEE por ser comparsa de MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI anunció que interpuso una denuncia administrativa y una penal en contra de los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), bajo el argumento de que el Consejo General del órgano electoral encabezado por su presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz “son comparsa“ del PAN.

Lo anterior luego de que la semana anterior en un comunicado el IEE reconoció que “por error“ no se contabilizaron 2 mil 800 votos en el Distrito 1 Electoral.

Por ese motivo, en un boletín, la dirigencia local del Revolucionario Institucional dio a conocer en voz de su líder, Norma Esparza Herrera “queda claro que en la presente elección existe un alto nivel de descomposición política de todo el proceso electoral con la bajeza y la degradación del Partido Acción Nacional, sus dirigentes así como de su comparsa el Instituto Estatal Electoral“.

Finalmente en el documento se añadió “Presentamos ya la denuncia correspondiente administrativa que finalmente estamos solicitando la remoción de los propios consejeros electorales del instituto y la denuncia penal ante la Fepade, ya que el artículo octavo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales es muy claro y dice que se impondrá de 50 a 200 días de multa y a prisión de 2 a 6 años al funcionario que divulgue de manera pública y dolosa noticias falsas en torno al desarrollo electoral o respecto de sus resultados, entonces ahí hay una falta muy grave de parte de las autoridades electorales“, concluyó.

En los pasados comicios del 5 de junio el panista, Martín Orozco Sandoval resultó el ganador de la contienda con una ventaja de 13 mil 580 votos sobre la priista, Lorena Martínez Rodríguez. El PRI y sus aliados impugnaron el resultado de la elección argumentado entre otras cuestiones intromisión de la iglesia y la inegilibilidad del hoy gobernador electo.

En un programa de radio, Norma Herrera expresó tener “mucha fe“ para que se repita la elección no obstante con aire de resignación externó que “en el PRI vamos a reconocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya no nos queda otra“.