Denuncia MORENA que desde hace un año no recibe prerrogativas del IEE en Ags.

Denuncia MORENA que desde hace un año no recibe prerrogativas del IEE en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En medio de una sesión rutinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, representante suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en dicho organismo, tomó el micrófono y alzo la voz para pedirle una explicación al organismo regulador de procesos electorales en Aguascalientes, debido a que desde octubre de 2015 no ha entregado las prerrogativas económicas que le corresponden a su organismo político.

“La mesa directiva que encabeza Aldo Ruíz Sánchez tiene registro en el IEE a partir del 21 de octubre de 2015. El tribunal local y la Sala Superior establecieron que dicha mesa directiva es la reconocida legalmente”, recordando la serie de controversias internas que ha presentado MORENA en el estado.

Describió el asunto como algo grave, “porque este instituto electoral tiene pleno conocimiento de la legalidad de la mesa directiva. El propio presidente (Fernando Landeros Ortiz) ratificó esto en abril de este año”. En medio del reclamo de hoy en la mañana, el propio consejero presidente tuvo que pedirle a Bañuelos Hernández que su tiempo de intervención había finalizado.

Lamentó que el IEE no tenga respuesta para este asunto y que haya violentado lo establecido por los tribunales. “Se niegan a resolver esto, mientras a nosotros se nos notifica una multa a nivel nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por un millón 800  mil pesos por no comprobar recursos que nunca hemos recibido”.

Recordó que para la pasada campaña, el 90% de los candidatos de su partido para alcaldes, trabajaron sin recursos económicos. “Fue una campaña sin equidad”.