Denuncia FTA cerrazón de Movilidad para atender a urbaneros

Denuncia FTA cerrazón de Movilidad para atender a urbaneros

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), denunció obstinación de parte de la Coordinación de Movilidad de Gobierno Estatal para atender las peticiones de choferes de transporte público, quienes se manifestaron el jueves último.

“Hay cerrazón de Movilidad, es una actitud de disciplina militar en donde tienen que hacer esto porque yo digo y esto va a perjudicar de manera particular el servicio, ya los compañeros están desesperados”, expuso en entrevista colectiva.

González González definió que la situación tiene que ser resuelta por tres partes: los concesionarios de transporte, los trabajadores y el gobierno, haciendo hincapié en que se requiere un acuerdo de ganar-ganar para todos los involucrados.

“Está la invitación de sentarnos a dialogar, ya lo habíamos dicho y se diera ese diálogo, ese encuentro, presentarnos para ver qué está sucediendo, pero no ha habido interés de parte de Movilidad”, reiteró el líder de la FTA.

La noche del jueves último, alrededor de una treintena de choferes de camiones urbanos se manifestaron al sur de la ciudad, denunciando presiones para cumplir con sus rutas y sin tener oportunidad de cumplir con sus necesidades básicas; no descartando llegar a un paro de labores.