Denuncia el PLA más irregularidades en el IMSS Aguascalientes

Denuncia el PLA más irregularidades en el IMSS Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza, denunció que aún hay trabajadores del IMSS en la entidad que no han recibido el estímulo económico prometido por la institución a modo de compensación por su labor frente a la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, el representante indicó que esta denuncia fue recibida por el PLA, luego de que personal de este instituto les hiciera llegar dicha información, asegurando que tras meses de convivencia con la enfermedad no han percibido el mencionado bono. 

“El IMSS anunció que a lo largo y ancho del país se entregarían estímulos económicos por las largas jornadas laborales que tiene el personal y denuncian que a la fecha esto no ha sucedido así, hay quienes muy apenas han recibido un bono de 700 pesos en estos 8 meses”, dijo. 

Entre las quejas, Pérez Almanza comentó que los que sí han recibido tal compensación económica han sido los diversos directivos, que a decir del personal de salud, han recibido hasta 9 mil pesos pese a que no están en contacto con pacientes positivos al Covid-19. 

Otras quejas que destacó el PLA fueron supuestos descuentos injustificados contra el personal, además de que obligan a trabajar a quienes aún son positivos al virus, que los hacen trabajar hasta por 16 horas al día y que algunos aún sufren de la carencia de insumos ya que han tenido que comprar su propio material. 

En este sentido, el representante del partido mencionó que los denunciantes “solicitan a Oscar Arturo Martínez Rodríguez (Delegado del IMSS en Aguascalientes), ponga orden en las diferentes direcciones en el hospital Covid-19 de nuestro estado, pues este problema es cada vez más latente y más desalentador. Exigen especial atención en el llamado bono Covid-19”.