Denuncia el Partido Libre compra de votos  en Jesús María y Calvillo

Denuncia el Partido Libre compra de votos en Jesús María y Calvillo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los candidatos a las presidencias municipales de Jesús María y Calvillo por el Partido Libre de Aguascalientes (PLA) aseguraron que otros contendientes están recurriendo a la compra de votos. 

En conferencia de prensa, la candidata por Jesús María, Yesenia Muñoz, señaló que otros partidos han invertido una gran cantidad de dinero en sus campañas, así como en la compra de votos. 

Por ello, pidió a los ciudadanos jesusmarienses el no caer con esta práctica y razonar adecuadamente su decisión, la cual se verá reflejada el 6 de junio. 

“Hay partidos que traen mucho dinero, se ve, se sabe, lo vemos en las redes, son eventos masivos, es derroche de dinero. El municipio tiene mucha necesidad, pero no por un billete o una despensa te vendas tres años”

Por su parte, Daniel López, candidato a la alcaldía de Calvillo, apuntó que empleados de la actual administración municipal están siendo amenazados con la pérdida de su empleo si no apoyan a determinados perfiles en esta elección. 

“En Calvillo también hay mucha compra de votos, hay amenazados, todos los que trabajan en la presidencia municipal están obligados a estar ahí parados los sábados y domingos. El que ha ido a Calvillo los ve solo fuera de la presidencia”

Tras esto, López pidió al resto de los aspirantes a la presidencia municipal a unirse en contra del actual partido en el poder o bien, para cuidar y hacer respetar el voto de la ciudadanía. 

Posteriormente, el presidente del Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, aseguró que se presentarán “todas las denuncias que sean necesarias porque elección tras elección nos enfrentamos a los mismos abusos del poder”

Finalmente Pérez Almanza externó su respaldo a los proyectos y campañas de sus candidatas y candidatos en los municipios.