Denuncia candidata del PT a seguidora del PAN por intimidación

Denuncia candidata del PT a seguidora del PAN por intimidación

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Elba Lorena Torres Díaz, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada por el II Distrito Federal, denunció supuestos actos de intimidación en su contra cometidos por quienes señaló como simpatizantes de la panista Mónica Becerra, su rival electoral por ese sector, para lo cual dijo que ya presentó una denuncia.

“Tuvimos un acto de violencia de parte de una misma mujer para lo cual tuvimos que ser escoltados por tres patrullas para salir del domicilio y si no hubieran llegado oportunamente, no sé qué hubiera pasado. Hacemos el llamado para tener una campaña de nivel”, declaró en conferencia de medios en las oficinas locales del Partido del Trabajo.

Torres Díaz detalló que se encontraba el jueves último en el fraccionamiento Solidaridad I, al oriente de la ciudad, donde hubo agresión de una persona a la que identificó como Martha Adame, luego de que le vio introducirse en un domicilio particular y donde en base a insultos esta última trató de pasar a la vivienda y amedrentar a los colonos por haber recibido a la candidata.

“No hubo empujones, pero no se trata de golpes, sino de la violencia psicológica y verbal que muchas veces es la que te daña más. Hubo empujones de parte de la otra persona que no se le permitió el acceso al domicilio”, reiteró la aspirante que busca reelegirse por el II Distrito.

– ¿La denuncia es contra la candidata o contra quién?

– No, las amenazas fueron por parte de la señora Adame. A la candidata le llamaría a que sus brigadas tengan mejor comportamiento.

Torres abundó que debido al incidente tuvo que recibir atención médica por una crisis hipertensiva que derivó en taquicardia , pero dijo que nada de gravedad. 

La petista también presentó copia de la denuncia ante la Fiscalía del Estado, registrada con la carpeta de investigación CI/AGS/09973/05-21.

– ¿Ha pensado en bajarse de la contienda?

– Claro que no. Soy una mujer valiente.