Denuncia alcaldesa de Ags que CAASA sigue cobrando hasta 70 mil pesos

Denuncia alcaldesa de Ags que CAASA sigue cobrando hasta 70 mil pesos

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La empresa concesionaria del agua en el municipio de Aguascalientes sigue aplicando cobros excesivos en perjuicio de los usuarios, reconoció la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

“Ayer me llegaron recibos de 60 mil, de 46 mil, de 70 mil pesos. También de 17 mil en adultos mayores. Autorizamos un descuento y los dejaron en 300 pesos. Muchos recibos que estamos viendo que son injustos y que la ciudadanía no puede pagar”, manifestó la panista.

En entrevista colectiva, Jiménez reiteró el objetivo de retirarle la concesión a la empresa privada que viene operando desde 1993, por lo cual adelantó que se hará un análisis el siguiente año.

“En el 2018 se valora si se va o se queda. Yo solamente le puedo decir a Aguascalientes que cuentan con todo mi apoyo, con todo mi respaldo porque es injusto el precio que se le está dando a la gente de Aguascalientes”, declaró.

La primera edil celebró el reciente fallo judicial en contra de la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA por aplicar cobros indebidos bajo el concepto de impuesto sobre la nómina. Por lo cual fue sancionada a reintegrar un monto de 80 millones de pesos.

“Deja un gran precedente que con este juicio está el juez diciendo que la Concesionaria no cumple reglas ni normas de calidad para poder llevar el servicio en Aguascalientes. Esto es el principio, tenemos más juicios y ya empezaron por darle la razón al Municipio”, apuntó.

– ¿Qué otros juicios son?

– Seguimos con 500 juicios de pagos, cobros injustos a los ciudadanos. Atendemos muchísimos más juicios, pero estos van representados, así fuera uno o dos juicios son 500 los que estamos poniendo en la mesa para los próximos juicios que se representan y decirles que estamos poco a poco ganando la batalla. No queremos dañar a Aguascalientes, al contrario, el beneficio va a ser para el municipio.

La alcaldesa panista informó que estos juicios también son relacionados en cobros excesivos.