Denuncia a Morena por amenazar a militantes que abuchearon a Mario Delgado

Denuncia a Morena por amenazar a militantes que abuchearon a Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.-Presentan denuncia formal en contra de Morena por censura a su militancia.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena no vio con buenos ojos las muestras de rechazo de simpatizantes de dicho partido hacia su dirigente, Mario Delgado, por lo que condenó dichos actos.

Por lo anterior, el analista e investigador John Ackerman criticó a la CNHJ por “censurar y amenazar” a los militantes que mostraron su inconformidad con el político.

“INCREIBLE: La CNHJ de Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con Mario Delgado en el Auditorio Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

INCREIBLE: @CNHJ_Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con @mario_delgado en el Auditorio Nacional.

Alega que este evidente stalinismo se ejerce supuestamente para “salvaguardar derechos” y garantizar “principios democráticos”.??? pic.twitter.com/4RByWKqvs4

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 9, 2021

Asimismo, agregó que es evidente el “stalinismo” donde “se ejerce supuestamente para salvaguardar derechos y garantizar principios democráticos”.

¿Qué dice la CNHJ sobre las protestas de sus militantes?

En el documento emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se condenan las manifestaciones ocurridas en el evento ‘3 Años de Victorias del Pueblo’ en el Auditorio Nacional, en donde, simpatizantes de Morena abuchearon a Mario Delgado.

Las muestras de rechazo se hicieron presentes en el momento en el que el funcionario ofrecería su discurso, mismo que se vio interrumpido al escucharse consignas como “fuera” o “renuncia”.

¿Y cómo le fue a Mario Delgado en el ágape del Auditorio Nacional?

Pues… ?pic.twitter.com/mZtU7VJGZR

— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) July 2, 2021

“Dichas manifestaciones y sobre todo sus consecuencias mediáticas, generan una percepción errónea hacia el exterior de nuestro partido-movimiento, dando la idea de un partido dividido y en conflicto, contrario al espíritu de unidad que prevalece al interior de Morena”, se menciona en el escrito.

Ante estos hechos, la CNHJ “exhorta a todos los protagonistas del cambio verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad”.

Con información de Radio Fórmula