Dentistas acumularon 34 inconformidades en la COESAMED

Dentistas acumularon 34 inconformidades en la COESAMED

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Este 20 de enero de 2021 se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del año del H. Consejo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED), al respecto, el titular de dicha dependencia, Salvador Alonso Sánchez, dio a conocer que entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020 se recibieron 34 inconformidades derivadas de los servicios de salud bucal.

Entre las quejas de los usuarios explicó que se presentaron 21 sobre Odontología General, 11 de Ortodoncia y 2 de Endodoncia. Asimismo, refirió que existen inconformidades relacionadas con expectativas inalcanzables por parte de los pacientes, pues se crean ciertos estereotipos de belleza; y por otra parte, existen casos de dentistas que prometen tratamientos con resultados irreales.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que en cada caso las y los trabajadores de la COESAMED trabajan para dar asesoría, fungir como mediadores y llegar a su resolución.

Durante esta Primera Sesión Ordinaria, Adriana Nohemí Arias Reyes se integró al H. Consejo como presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes, y señaló que gracias a este nuevo acercamiento con la COESAMED, se espera conveniar la realización de charlas de utilidad para que los dentistas agremiados ofrezcan mejores servicios a la sociedad aguascalentense.

En otro tema, los consejeros aprobaron unánimemente el Cuarto Informe de Actividades de la COESAMED que corresponde a la gestión de diciembre de 2019 a noviembre de 2020, mismo que se dará a conocer al gobernador Martín Orozco Sandoval el próximo 27 de enero.