Demandan vacunas para personal sindicalizado del IMSS Aguascalientes

Demandan vacunas para personal sindicalizado del IMSS Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Solicitan vacunas para personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, anunció el dirigente sindical Arturo Rodríguez López, quien hizo la petición formal en la visita de Zoé Robledo, director nacional de la institución.

“Estamos solicitando que todos los trabajadores reciban la vacuna. Tenemos sobre un año de trabajo constante, permanente, con el personal arriesgando su vida y la de sus familiares. Es la petición que le hice a Zoé para que le haga llegar a Presidencia”, apuntó en entrevista colectiva.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXI reconoció que ni siquiera la mitad de la nómina a nivel estatal ha recibido el medicamento, informando que suman 2,285 vacunados, pero son siete mil agremiados; por lo cual restarían alrededor de 4,800 trabajadores.

– ¿Qué les han dicho?

– Bueno, están bajando. Ustedes tienen la información, hay países que están acaparando la vacuna, pero de alguna manera tenemos esperanza de que las que están llegando a México lleguen para los trabajadores de la salud y para nuestros compañeros.

Rodríguez López hizo entrega formal de un escrito a Zoé Robledo, quien estuvo en fugaz visita para acudir al informe de Oscar Martínez Rodríguez, responsable del IMSS en Aguascalientes.