Demandan más protocolos a policías de Aguascalientes para respetar DH

Demandan más protocolos a policías de Aguascalientes para respetar DH

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es urgente más capacitación a representantes de la ley en materia de derechos humanos, particularmente en materia de protocolos, señaló Karina Banda Iglesias, diputada por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado.

“Debemos establecer criterios uniformes para la actuación diaria de las instituciones de seguridad pública de Aguascalientes, donde busquemos la formación que evite el abuso policial. Pero que al mismo tiempo los policías pueden contener la agresión de personas bajo lineamientos claros”, subrayó.

En este sentido, Banda Iglesias anunció la presentación de una iniciativa que tendrá como objetivo, que las dependencias locales encargadas de brindar seguridad pública capaciten a sus elementos y operen bajo una serie de protocolos mínimos de actuación.

“La creación de protocolos de actuación para los elementos policiacos no sólo evita que no haya más abuso de fuerza, ni represión hacia los ciudadanos, sino también protege a los agentes en cuanto su actuar”, recalcó la legisladora.

El documento ya fue presentado ante la Legislatura de Aguascalientes.