Demandan al secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes

Demandan al secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila fue demandado por una institución bancaria al parecer por no pagar un crédito hipotecario.

El juicio está vigente desde el 2013 y sigue vivo al interior del Juzgado Sexto de lo Mercantil, donde al parecer embargarán al hoy secretario de obras públicas municipales, donde se desahoga el expediente 733/2013.

Por otra parte algunos constructores revelaron a este diario digital que en 2010 en la campaña electoral para renovar la alcaldía de Pabellón de Arteaga, que presuntamente se hizo pasar como “operador financiero“ del entonces candidato a la presidencia municipal de ese lugar, el neoaliancista Héctor Raúl García Luna, por lo que pasó la charola y algunos de ellos creyeron en él, sin embargo cuando ya García Luna conocido como El Talache tomó posesión fueron a reclamar su compensación por el apoyo otorgado y cuál fue su sorpresa al enterarse que a Licón Dávila nadie lo conocía en la presidencia municipal y su dinero se hizo humo.

Habrá que decir que sobre ese tema no hubo denuncias o al menos no se conocen en caso de que las hubiera por el abuso de confianza.

Pero sobre el primer tema aquí está el expediente que avala el señalamiento sobre el ahora funcionario municipal de primer nivel y que no es tema menor, porque sí sufre de malos manejos en sus finanzas personales ahora maneja una cartera millonaria de recursos públicos por lo cual habrá que estar atento al manejo de ellos.