Demanda PRI revisar legalidad de compañías aseguradoras en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que sí es factible convertir en obligatorio el pago de un seguro vehicular a propietarios de unidades automotrices, consideró Kendor Macías Martínez, dirigente local del PRI, luego de una propuesta surgida del PAN en el Congreso del Estado.

“Creo que es una buena legislación y debería de darse. Claro que implica un gasto, pero cuando ocurre una desgracia, ese gasto podría ser mucho mayor y más cuando hay heridos de gravedad. Debería de volverse obligatorio”, expuso.

La bancada mayoritaria del PAN en el Poder Legislativo contempla una propuesta para volver obligatorio que todos los vehículos en Aguascalientes cuenten con una póliza o equivalente para daños a terceros en accidentes. El PRI mantiene una alianza con el blanquiazul desde las elecciones de 2022.

Macías Martínez subrayó que, más allá de las cuestiones en torno a pagos adicionales para automovilistas, la propuesta debería servir para transparentar el desempeño de las compañías aseguradoras.

“Lo que también podría revisarse, y es un tema que debería de hacerse a nivel nacional, es la legalidad de las aseguradoras, pues nos topamos que buscan cualquier pretexto para no pagar. Es un tema consecuente”, resaltó.

El dirigente priista recordó que iniciativas similares se intentaron aplicar en otros años a nivel federal.