Demanda PRD informe a Seguridad Pública Municipal por represiones en 8M

Demanda PRD informe a Seguridad Pública Municipal por represiones en 8M

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor Oscar Estrada Escobedo, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Aguascalientes, demandó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital, en torno a supuestos actos de represión cometidos por agentes durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

“Desde la comisión que presido habremos de pedir informes de actuación de la policía municipal en los hechos señalados y daremos seguimiento a los casos en que aquellos elementos se hayan excedido de sus funciones”, anunció en sesión virtual del Cabildo.

El edil por el Partido de la Revolución Democrática cuestionó el accionar de elementos durante las protestas del lunes último, luego que diversos videos muestras actos de represión contra mujeres que acudieron al acto en la Plaza de la Patria.

“Manifiesto mi extrañamiento y mi molestia por los hechos como se combinaron durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo en esta ciudad”, reiteró Estrada Escobedo.

Adicionalmente, el regidor perredista expresó su solidaridad hacia mujeres y periodistas agredidas. “Las represiones a las marchas no deben ni pueden ser la respuesta a ello”, finalizó.

Tras la manifestación del lunes, se habló de al menos nueve mujeres que habrían sido puestas a disposición del ministerio público.