Demanda PAN en Aguascalientes no condicionar vacuna a cambio de voto

Demanda PAN en Aguascalientes no condicionar vacuna a cambio de voto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La entrega de vacunas anti Covid en la población no debe ser utilizada de alguna manera con finalidades políticas durante el desarrollo de las próximas campañas electorales en Aguascalientes, exigió el diputado local por el PAN, Salvador Pérez Sánchez.

“El tema electoral es otra situación que se va a empalmar y por ello deberemos de estar muy al pendiente con el objetivo de que no se vaya a condicionar de ninguna manera la vacuna”, puntualizó el legislador del blanquiazul.

– ¿Cómo se puede vigilar eso?

– Principalmente por parte del Instituto Estatal Electoral, para que haya gente que vea que no se va a manipular el voto.

Pérez Sánchez abundó que, ante ello, se mantendrá comunicación con las autoridades electorales de Aguascalientes, para que se cuente con la finalidad de que informe en su caso, de que pudieran ubicarse casos de coacción del sufragio para la renovación de alcaldías y Poder Legislativo.

El proceso de vacunación en Aguascalientes capital inició a finales de marzo y ha proseguido en estas fechas de Semana Santa.